¿Cuál es el fertilizante ideal para un muro verde?

Humedad y nutrientes

Ejemplo de muro verde
Ejemplo de muro verde

La Lombricomposta Terranova tiene una capacidad excepcional de retención de humedad y aporte duradero de nutrientes, que permite a las plantas un desarrollo superior y una sobrevivencia adicional ante momentos críticos de calor o carencia de irrigación, por lo cual se traduce en ahorros sustantivos de mantenimiento técnico, bombeo de irrigación y restitución de plantas.

Cómo se aplica

Fertilizando un muro verde
Fertilizando un muro verde

Puede aplicarse desde la instalación inicial del Muro Verde o también como mantenimiento ulterior, añadiendo pequeñas cantidades de Lombricomposta Terranova a cada bolsa, proporcionando  a cada planta de un componente natural que sin duda hará la diferencia en la belleza, duración y costos de mantenimiento de sus muros verdes..!

¡Exija el uso de Lombricomposta Terranova al contratar un proyecto de Muros Verdes!  ¡Utilícela como componente crucial de sus proyectos y descubra que su aprovechamiento ofrecerá la respuesta  de mantenimiento y ahorro que usted estaba buscando!

En búsqueda del sustrato ideal para un muro verde

La Lombricomposta es el sustrato ideal para un muro verde, porque mantiene la humedad y los nutrientes que las plantas necesitan.

En búsqueda del sustrato ideal para un muro verde

un muro verde
un muro verde

Los llamados Muros Verdes son instalaciones decorativas urbanas verticales, hechas la mayoría de veces con malla geotextil o materiales porosos, a la manera de paredes con hileras sucesivas de bolsas-macetas, dentro de las cuales se colocan plantas decorativas junto con materiales inertes tipo Peatmoss o Lana Mineral, acompañada de un sistema de bombeo de irrigación y recuperación, provee a cada una de las plantas de agua y elementos minerales hidropónicos.

Requieren irrigación nutritiva

varias plantas en un muro verde
varias plantas en un muro verde

Las plantas al desarrollarse colonizan la fibra de la lana mineral y el fieltro, pero dependen siempre de una irrigación nutritiva, constante y uniforme a cada planta, sin la cual las raíces pueden fácilmente en pocas horas, deshidratarse y morir. El mantenimiento continuo resulta entonces un factor crucial y crítico, que la mayoría de las veces, llega cuando algunas plantas han sufrido ya un daño irreparable y deben ser sustituidas.

El abono ideal para un muro verde

un muro verde
un muro verde

Fallas aisladas en la irrigación por taponadura de boquillas, pueden dejar a ciertas plantas o zonas del muro verde sin el sustento cotidiano de humedad y nutrimentos, por lo cual el uso complementario de la Lombricomposta Terranova como sustrato nutritivo, resulta el material idóneo para mantener la humedad y el aporte necesario de nutrientes, para garantizar la sobrevivencia y salud de todas y cada una de las pequeñas plantas del muro verde.

Llámanos para más información

Tel fijo

(228) 812-35-48

Whatsapp

(228) 147-61-55

Manda tu mensaje




Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje